Nos apuntamos a no beber

Nos apuntamos a no beber

Portada ANB_limpio.png

 
"Nos apuntamos a no beber" es un programa de prevención del consumo del alcohol y de las bebidas energéticas dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, edades en las que se observan los primeros contactos con estas bebidas.
Este programa forma parte del Plan Proyecta, iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, en el que los centros escolares que decidan implementarlo promoverán que cada aula participante elabore un trabajo en equipo en el que tendrán que entregar una campaña de contrapublicidad del consumo de bebidas alcohólicas o energéticas en soporte audiovisual o en cartel o eslogan publicitario.
El personal docente deberá participar en dicho programa asumiendo su compromiso e implicación en su desarrollo y en la participación en las intervenciones presenciales que se lleven a cabo con el alumnado y las familias.
El programa está diseñado para trabajar en el aula como un proyecto interdisciplinar y como tema transversal en el Proyecto Educativo del Centro, integrado en el espacio de Educación para la salud durante todo el curso escolar. Las actividades están distribuidas en dos intervenciones (1ª de noviembre a enero, 2ª de febrero a mayo) y serán implementadas por el personal técnico del programa de los departamentos territoriales de la Consellería de Sanidad. 
Además, el alumnado cumplimentará un cuestionario inicial al inicio del programa y otro a su finalización. Por otra parte, a las familias se les ofrecen unos folletos informativos y una encuesta al inicio del programa, y el profesorado cumplimentará un cuestionario al final del mismo para poder efectuar una evaluación global de este a su finalización.