Galego
Castellano
Galego
Castellano
Buscar
INICIO
Consellería y SERGAS
Temas
É-Saúde
Tecnología
Nuestra organización
Asistencia sanitaria
Bioética
Donación y Transplantes
Docencia y Formación
Hospital 2050 - Innova Salud
Humanización
Investigación e Innovación
Recursos Económicos
Recursos Humanos
Salud laboral
Salud pública
Sociosanitario
Tarjeta sanitaria
Transparencia y gobierno abierto
Violencia de género
Sostenibilidad
Colectivos
Ciudadanía
Profesionales
Empresas y Proveedores
Me interesa
Necesito atención médica primaria
Necesito atención médica especializada
Quiero cuidar de mi salud
Tengo un hijo/a pequeño/a
Voy a ter un hijo/a
Estoy investigando
Quiero realizar una consulta y/o trámite relacionado con mi salud
Necesito realizar un trámite relacionado con mi tarjeta sanitaria
Quiero cambiar de médico
Quiero ser donante
Necesito una donación
Soy un trabajador/a del Sergas
Soy un proveedor/a del Sergas
Quiero prevenir una enfermedad o accidente en mi lugar de trabajo
e-Servicios
Transparencia y gobierno abierto
Buscar
Temas
Sociosanitario
Acciones comunitarias
Salud sexual
Educación afectivo sexual en niños y niñas de 10 a 12 años
Educación afectivo sexual en niños y niñas de 10 a 12 años
Escuchar
<
Título del Proyecto
Educación afectivo sexual en nidos/las de 10 a 12 corderos de una ZBS.
<
Promotor/a
Susana Mirás Carballal- Silvia Asorey Mera
<
Contacto
susana.miras.carballal@sergas.es
<
Colectivo destinatario
Alumnos de las escuelas de la ZBS de 10 a 12 corderos
<
Objetivos
Conocer los cambios en la pubertade
Comprender el concepto de Sexualidad
Adquirir competencias de afectividad y respeto con los compañeros
<
Número de participantes previsto
150
<
Período de desarrollo
junio 2019
<
Área geográfica de Intervención
ZBS Santa Comba-Mazaricos
<
Breve Descripción del Proyecto
Sesión dinámica en grupos de 10-12 participantes con una duración de 50 minutos
Mediante dibujos interactivos exprícanse los cambios fisiológicos en la pubertade.
Reflexión sobre uso de internet y redes sociales en relación a la sexualidad.
En cada grupo se hace un Brainstorming sobre el concepto de Sexualidad, preguntando sobre que es el primero que les ven a la cabeza sobre este concepto, el sentimiento que genera y con que se relaciona.
Al finalizar la intervención se plasman en la pizarra las conclusiones sobre el concepto.
Para trabajar la afectividad y el respeto, se hace en grupos una práctica denominada "Es mi cuerpo y yo decido quien lo toca".
En formato papel, siluetas de hombe y mujer por delante y detrás. Con tres colores diferentes los/las niños/las deberán identificar las partes del cuerpo que solo ellos pueden tocar, las que pueden ser tocadas por personas conocidas y las que son de contacto público.
Dudas y conclusiones.
Imprimir
Convertir a PDF
Enviar por email
Compartir