La Subdirección General de Gestión de Profesionales

La Subdirección General de Gestión de Profesionales

La Subdirección General de Gestión de Profesionales es el órgano al que corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El desarrollo de todas las acciones relativas a la gestión del personal del Servicio Gallego de Salud, tanto del régimen estatutario como del funcionario y laboral, propio del organismo.
b) El análisis y determinación de las necesidades de personal, y las competencias en materia de régimen retributivo, sistemas de información, y análisis y elaboración de propuestas sobre la gestión económica y presupuestaria del personal.
c) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.

Para el cumplimiento de tales funciones contará, con nivel orgánico de servicio, con las siguientes unidades:
  • Servicio de Ordenación (Funciones):

  • a) En relación con el personal estatutario del organismo, el desarrollo de su gestión, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otros órganos o unidades.
  • b) La ejecución de los procesos de integración de profesionales en el régimen estatutario, y de los procesos de reclasificación que procedan.
  • c) El desarrollo y control de los proyectos que deriven de los convenios firmados por la consellería competente en materia de sanidad y por el Servicio Gallego de Salud, en las materias de su competencia.
  • d) La ejecución de las competencias de la Dirección General de Recursos Humanos en materia de autorización de vinculaciones en los centros del Servicio Gallego de Salud.
  • e) Las propuestas de resolución de concesión de las comisiones de servicio entre instituciones del Servicio Gallego de Salud, la adscripción del personal a servicios centrales, y la autorización para prestar servicios en otras entidades u organismos de las administraciones públicas.
  • f) La tramitación de la cobertura de puestos directivos de los centros dependientes del organismo, así como su control y seguimiento.
  • g) Informe o propuesta de declaración de situaciones administrativas y autorización de permisos que tenga atribuidos la Dirección General de Recursos Humanos.
  • h) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.

 

  • Servicio de Sistemas de Información. (Funciones):

  • a) La coordinación de la aplicación homogénea y uniforme de las políticas retributivas y de vinculaciones en los centros del Sistema sanitario público de Galicia.
  • b) La propuesta de implantación de aplicaciones informáticas en materia de recursos humanos, así como el establecimiento de los criterios funcionales de su aplicación.
  • c) El seguimiento y la ejecución de la política de acción social del personal estatutario.
  • d) La elaboración del cuadro de mandos de la Dirección General de Recursos Humanos y el diseño y coordinación de los sistemas de información.
  • e) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.

 

  • Servicio de Control Presupuestario. (Funciones):

  • a) La gestión, el seguimiento y el control de la plantilla del organismo, así como la tramitación de las propuestas de modificación de la plantilla.
  • b) La confección de los estudios previos a la elaboración de la propuesta del anteproyecto de presupuestos del capítulo I del Servicio Gallego de Salud.
  • c) La elaboración de instrucciones de seguimiento y control presupuestario relativo a los costes de personal y a las propuestas de modificación de los créditos.
  • d) El estudio, seguimiento y control de la ejecución del estado de gastos y asesoramiento en materia presupuestaria del capítulo I de los centros e instituciones del organismo o que le sean adscritos.
  • e) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.