La Subdirección General de Compras y Servicios

La Subdirección General de Compras y Servicios

La Subdirección General de Compras y Servicios es el órgano al que corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La tramitación de los expedientes de contratación en los que actúe como órgano de contratación la Dirección General de Recursos Económicos.
b) La coordinación de las actuaciones generales del Servicio Gallego de Salud en la gestión de la contratación, del aprovisionamiento, de la hostelería, del mantenimiento técnico y logística en general de los centros del organismo autónomo.
c) El asesoramiento en dichas materias a los órganos directivos del Servicio Gallego de Salud.
d) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.
 
Contará, con nivel orgánico de servicio, con las siguientes unidades:
 
  • Servicio de Contratación (Funciones):

  • a) La tramitación de los expedientes de contratación de los servicios centrales del organismo autónomo y los de contratación centralizada para los centros de gasto, excepto los referentes a obras, y equipamientos, proyectos, dirección y control de calidad de las obras y de asistencia sanitaria.
  • b) La coordinación de los informes y la tramitación de los expedientes de contratación que autorizarán los órganos centrales del Servicio Gallego de Salud o el Consello de la Xunta de Galicia, dentro de su área de responsabilidad.
  • c) El apoyo administrativo a la Comisión Técnica de Contratación del Servicio Gallego de Salud.
  • d) La coordinación, propuesta de instrucciones y fijación de criterios para la homogeneización de los procedimientos de contratación del Servicio Gallego de Salud, y el control y seguimiento de estos en todas las unidades de contratación de servicios centrales y centros del organismo autónomo.
  • e) El impulso y desarrollo de herramientas de gestión en el área de contratación para su uso general y compartido por todos los centros del Servicio Gallego de Salud.
  • f) El impulso de los procedimientos administrativos necesarios en materia de contratación, para la mejora en la eficiencia y eficacia de las adquisiciones centralizadas.
  • g) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.

 

  • Servicio de Aprovisionamiento (Funciones):

  • a) La coordinación de la gestión de aprovisionamientos de los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos del Servicio Gallego de Salud o adscritos a este.
  • b) El apoyo administrativo a la Comisión Técnica de Aprovisionamiento del organismo autónomo.
  • c) La coordinación de los procedimientos de compras agregadas de los centros del Servicio Gallego de Salud, proponiendo y preparando los informes y pliegos de especificaciones técnicas que permitan la adquisición centralizada de productos para estos.
  • d) La elaboración, la implantación y el mantenimiento de un catálogo, con codificación única para la gestión del aprovisionamiento en los centros dependientes.
  • e) La propuesta, previa elaboración de las comisiones técnicas, de las oportunas instrucciones sobre homologación de productos de uso general, esté o no centralizada su adquisición, así como de los proveedores.
  • f) El seguimiento de las compras, consumos y existencias, costes y calidad de los productos de los centros del Servicio Gallego de Salud.
  • g) La realización, de forma sistemática, de estudios de mercado y comparativos de productos, precios y proveedores, cuyos resultados se darán a conocer en todo el ámbito del organismo autónomo.
  • h) El impulso de los sistemas de información en el ámbito de las compras centralizadas.
  • i) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.

 

  • Servicio de Coordinación de Servicios Generales (Funciones):

  • a) La coordinación de la gestión de los servicios de mantenimiento, hosteleros y logísticos, en general, de los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos del Servicio Gallego de Salud o adscritos a este.
  • b) El impulso y desarrollo de herramientas de gestión en el área de servicios generales para su uso general y compartido por todos los centros.
  • c) La coordinación de los procedimientos de compras agregadas de los centros del Servicio Gallego de Salud, proponiendo y preparando los informes y pliegos de especificaciones técnicas que puedan permitir la adquisición centralizada de servicios generales para los centros del Servicio Gallego de Salud.
  • d) La realización de estudios de mercado y comparativos de servicios, precios y proveedores, para su traslado a los centros del Servicio Gallego de Salud.
  • e) El seguimiento de las compras, costes y calidad de los servicios generales de los centros.
  • f) El impulso de soluciones centralizadas en el ámbito logístico, hostelero y de otros servicios, como respuesta a una mejora en la calidad y en la eficiencia de los diferentes servicios.
  • g) En general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas.