Bienvenida del Conselleiro

Bienvenida del Conselleiro

Mensaje de bienvenida de Jesús Vázquez Almuiña, el Conselleiro de Sanidad
JesusVazquezAlmuiña.jpg

Bienvenidos a la Consellería de Sanidade

 

Tenemos un buen sistema sanitario, apreciado y valorado por ciudadanos y profesionales. Es un servicio en el que podemos confiar. Nos ayuda a afrontar y solucionar problemas muy importantes en momentos difíciles de nuestras vidas.

 

Creemos en la sanidad pública, y trabajamos para mantenerla y mejorarla, por su presente y su futuro. Los profesionales, la ciudadanía, los gestores, los agentes sociales, las instituciones, tenemos que hacer el esfuerzo entre todos y para todos, de trabajar para la consecución de un reto, de un objetivo común. Se trata de un desafío que vale la pena. Ese objetivo no es otro que los gallegos tengamos el mejor servicio sanitario posible, asentado sobre unos principios sólidos: universalidad, gratuidad, equidad, calidad y respeto por el trabajo de los profesionales sanitarios.

 

Entre todos, debemos hacer lo posible para defender y preservar conjuntamente estos principios. Es el mejor estímulo e impulso para seguir trabajando por la mejora de la salud y de la calidad de vida de los gallegos y de las gallegas.

 

Apostamos también por el impulso de la investigación biomédica en todos los niveles asistenciales, por la efectiva gestión del conocimiento que atesoramos, por la formación y por la innovación, no solo tecnológica, sino también en los propios servicios de salud.

 

El camino de modernización y mejora continua del sistema tenemos que recorrerlo con las aportaciones, la ayuda y el compromiso de nuestros profesionales y pensando, por encima de todo, en nuestra ciudadanía, en un modelo de atención sanitaria centrado en el paciente, un sistema que tenga en cuenta no solo la enfermedad, sino también al enfermo como persona y a su entorno personal, profesional y familiar.

 

 

Muchas gracias,

Jesús Vázquez Almuiña
Conselleiro de Sanidade