Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Laboral

Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Laboral

La promoción de la salud en el lugar de trabajo reduce la carga de las enfermedades relacionadas con este y contribuye a la creación de capital social, al fortalecer a la persona, a título individual, y los recursos organizativos que conducen a su salud. Además reduce el absentismo relacionado con la enfermedad y aumenta la productividad y la competitividad.
 
Con este programa se pretende dar un paso más en la prevención del deterioro de la salud de los trabajadores y trabajadoras, incidiendo en su estilo de vida y creando una cultura idónea de organización saludable.
 
Asimismo, una empresa promotora de salud es aquella que, además de cumplir con todas las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales, se preocupa por el bienestar de su personal, que es su principal activo; apoya de manera activa la política de promoción de la salud en el entorno laboral y fuera de él y está comprometida con la comunidad a la que pertenece, y con la sostenibilidad. Por todo esto, se crea un marco para que la organización consiga un liderazgo centrado en el bienestar, genere un clima laboral saludable y el personal perciba las condiciones laborales de manera positiva.